el Café Pinín acogió un encuentro de cine sobre «Cómo se fai una película». Al acto acudieron representantes de todos los ámbitos del celuloide.

La guionista, Lola Salvador, explicó que después de cuarenta años escribiendo guiones llega a la conclusión de que «el guionista es el que tiene una historia que la quiere contar en imágenes y busca un producto. También se da el caso de que sean a su vez directores y productores, como Amenábar, Pedro Almodóvar y Pedro León».

El actor y director teatral, Maxi Rodríguez, comenzó su intervención reivindicando al mundo del cine que apueste por gente joven y nueva.

La importancia de la música fue explicada por el compositor Sergio González, autor de la banda sonora de la película «A la sombra de los sueños».

La dirección fotográfica estuvo a cargo de Carlos Suárez que también recordó su época de director, productor y director de fotografía en las películas de «Maquinavaja». Carlos Suárez quiso dejar claro que desde su punto de vista «el guión lo es todo en una película».

Por último, el montador, Juan Carlos Arroyo explicó que su trabajo consiste en «sacar lo mejor de todos los planos que nos traen».



<< Volver Atrás