" La Casa de Cultura de Llanes" da la bienvenida a la exposición "la memoria de los artistas. Agustín Ibarrola/Miguel Marinero ", donde se exhibe una colección de cuero diseñada por el conocido peletero.

Las prendas de la muestra están realizadas en piel de cordero merino, cabrito o liebre y teñidas con los colores y figuras utilizadas por Ibarrola en "Los Cubos de la Memoria", obra que Merino siguió desde su comienzo en 2001.

A pesar de esta clara inspiración, se trata de una creación independiente, aunque no niega ver "algo del espíritu" del trabajo de Ibarrola en Llanes en las prendas.
Miguel Marinero, que se mostró muy contento con el resultado de su colección tras tres años de dedicación, recalcó la técnica totalmente artesanal con la que ha realizado cada una de sus prendas: dibujar cada patrón, injertar las pieles una a una y pintar cada cubo en ellas.

"La Memoria de los Artistas", que forma parte de la tercera edición de Llanes Al Cubo, un programa de actividades culturales que se abre al público, promovido por la concejalia de turismo, con el propósito de promover la desestacionalización del turismo y presentar a sus ciudadanos la importancia de Llanes como el centro internacional de la cultura.











<< Volver Atrás