Añadida encuesta sobre los conciertos en la web

Acabamos de activar en la web una encuesta sobre los conciertos que se celebraron el pasado Llanes al Cubo, vota que grupos te gustaron mas para poder ayudarnos en el próximo año.
Podrás entrar en la encuesta directamente Pinchando Aquí
Asimismo os recordamos que tienen un amplio reportaje fotográfico de todo lo acontecido en Llanes al Cubo en la sección de fotografías.

El prestigioso peletero Miguel Marinero presenta en Llanes sus diseños de piel inspirados en Los cubos de la memoria

Entre el 29 de octubre y el 15 de noviembre, la Casa de Cultura de Llanes acoge la exposición ”La Memoria de los Artistas. Agustín Ibarrola/Miguel Marinero”, en la que se exhibe una colección en piel diseñada por el prestigioso peletero Miguel Marinero, tomando como inspiración la obra pictórica de Agustín Ibarrola, en las escolleras del puerto pesquero de Llanes. La muestra formó parte de la cuarta convocatoria de MADRID VIVE LA MODA un programa de actividades culturales vinculadas con la moda y abiertas al público, impulsado por la Feria de Madrid, con el fin de dar a conocer a sus ciudadanos la importancia de Madrid como centro internacional del negocio de la moda, que se celebró el pasado mes de febrero.

La exposición reunirá 20 de los 31 diseños que Miguel Marinero presentó en Madrid, realizados todos ellos en pieles nobles de cordero merino, cabrito o liebre, y teñidos según los colores utilizados por Agustín Ibarrola en su obra "Los Cubos de la Memoria".

La muestra de Miguel Marinero en Llanes se lleva a cabo coincidiendo con la celebración de “Llanes al cubo” y se prolonga hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se clausura el “IV Encuentro de Escritores y Periodistas de Turismo, Viajes y Aventura”.

Presentación del Cartel y Programa de Llanes al Cubo en Oviedo

La Alcaldesa de Llanes y la Concejala de Cultura de Llanes, presentarán el próximo miércoles 27 a las13:00 Horas en el Hotel Regente de Oviedo el cartel y el programa de Llanes al Cubo, junto con la Consejera de Cultura del Principado.

El Ayuntamiento de Llanes encarga a los escultores locales Mercedes Cano y Antonio Sobrino la instalación permanente de ciento veinticinco placas con poesías en el pavimento del casco histórico

Coincidiendo con la segunda edición de Llanes al cubo, la folixa del tardíu, el Ayuntamiento de Llanes llevó a cabo la presentación de un novedoso proyecto, obra de los escultores locales Mercedes Cano y Antonio Sobrino, en las calles del casco histórico de la Villa: La colocación en el suelo de ciento veinticinco placas numeradas de acero corten grabadas con versos del poeta llanisco Celso Amieva, que incitaran al caminante ha seguirlas y con ello realizar un recorrido por toda la zona.

Esta original iniciativa tuvo una gran aceptación entre quienes se acercaron al casco histórico para conocer la intervención artística y también entre aquellos que, sin saberlo, se encontraron con ella.

A tal punto resultó un éxito que el Ayuntamiento de Llanes ha encargado a los dos escultores que adaptaran su obra para que quedase de manera permanente como un atractivo más de este emblemático espacio de la Villa.

Así, estos días Mercedes Cano y Antonio Sobrino trabajan en la instalación definitiva de su obra: rebajando piedras y taladrando los asientos de los anclajes sin alterar la homogeneidad del empedrado.

Buena parte del montaje estará finalizado para Llanes al cubo, aunque no la obra en su totalidad.

Ya a la venta los bonos para los tres conciertos de pago de los nueve de que consta Llanes al cubo 2004

El Ayuntamiento de Llanes pone ya a la venta los bonos para los conciertos más destacados de la próxima edición de Llanes al cubo, La folixa del tardíu.

En total habrá nueve conciertos y sólo en tres de ellos habrá que pagar entrada. Se trata de los ofrecidos el viernes por XUACU AMIEVA, ACETRE y ALTAN, el sábado por CHAMBAO, RAIMUNDO AMADOR Y EL BICHO, y el domingo por URBAN TRAD, FLOOK y FELPEYU.

Comprando un bono de 10 euros se puede asistir a los tres. Si se quiere asistir únicamente a un solo concierto de los de pago el precio es de 4 euros. Las entradas se pueden adquirir desde hoy lunes en la oficina de turismo y los días de Llanes al cubo en la puerta del recinto de La Bombilla.

El acceso tanto para los otros 6 conciertos como para el resto de actividades será como siempre gratuito.

Los otros grupos que ofrecerán recitales son TUENDA, TARAÑU, IVAN DREVER & DUNCAN CHISHLOM, BANDINA´ L TOMBU, DEUA DUBRA y LA GALVANA.

Llanes al cubo 2004, La folixa del tardíu, que se celebra los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se ha convertido en un escaparate de la industria cultural asturiana. En el apartado musical, este año incluye la incorporación de un espacio dedicado a las Músicas del Mundo, que pretende ser una ventana abierta a la inclusión de otros modos musicales, pero sin perder las señas de identidad del folk del Arco Atlántico que le han caracterizado desde sus inicios.


<< Volver Atrás